La playa de los muertos se sitúa a la derecha del pueblo de Carboneras en Almería. Es llamada así según dicen debido a que en la antigüedad hubo un naufragio en la zona. A causa del mismo aparecieron muchas personas muertas en sus orillas junto con más restos del naufragio. Esta zona de Almería es bien conocida por sus aguas turquesas llenas de peces. Hay una playa muy bonita cercana a esta y de difícil acceso (3.5km andando por senderos de tierra) llamada Playa del Elefante.

Playa de los muertos, Almería.

Video precioso de sus aguas llenas de peces:

 https://www.youtube.com/watch?v=-gFcRdUD7_o&feature=youtu.be

La playa de los muertos es una playa dentro del parque natural Cabo de Gata. Con esto queremos resaltar que todo en ella está protegido. La diversidad de especies marinas y sus aguas turquesas hacen de esta zona perfecta para practicar submarinismo. El acceso a la playa de los muertos es un poco complicado, camino de tierra estrecho y pedregoso de 1 km bajando la montaña. No hay chiringuitos o servicios de playa al ser parque natural.

Esta playa ha sido votada como la mejor playa española en 2017. No es de extrañar. Os aconsejamos ir a este enlace para conocer más sobre la costa de Almería.