Llegado el verano uno de los destinos favoritos por los españoles, incluso de toda Europa es Menorca.

Menorca es una isla preciosa de Baleares, repleta de calas y lugares espectaculares cuya mejor manera de visitar es en coche de alquiler. Existen numerosas empresas, la más popular de alquiler de coches es Pepecar ya que su página web es muy fácil para reservar, muestran todos los costes ocultos y además tiene unos precios muy buenos.

Existe la posibilidad de llevar nuestro propio coche a través de Ferris, pero esta opción es mucho más costosa en tiempo y dinero, por lo que a no ser que la estancia en Menorca vaya a ser de meses, es una opción no recomendada.

Alquiler de coches en Menorca

Con el alquiler de coches suele ocurrir lo mismo que con los vuelos, cuanto más te acerques a la fecha, más caro sale. En Pepecar.com tienes coches en el mismo mes de Julio para salidas inmediatas por 11€.

Los coches de alquiler más baratos son los conocidos como “pequeños o económicos”, dentro de esta gama se encuentran modelos como:

Fiat 500, Smart ForTwo, Ford Ka, Nissan Micra, Citroën C1, Hyundai i10, Peugeot 108, Toyota Aygo, Volkswagen Up.

La siguiente categoría que les sigue son los medianos: Citroën C3, Fiat Panda, Ford Fiesta, Nissan Micra, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Toyota Yaris, Opel Corsa, Volkswagen Polo.

Si eres de las personas a las que le gusta llenar maletas de por si acasos o sois más de 3 personas, seguramente las dos categorías anteriores sean un poco pequeñas y sea necesario una categoría superior: Berlinas o Intermedios. Dentro de esta categoría se encuentran estos modelos:  Seat Toledo o Toyota Prius.

alquiler de coches en menorca

Cuando se alquila un coche las compañías rara vez permiten alquilar un modelo de coche específico. Todos los rent a car importantes cuentan con amplias flotas de vehículos y a su vez con mucho movimiento de flotas, ya que las renuevan con frecuencia y también dependiendo de la temporada, la mueven entre ciudades, por eso el vehículo que aparece en las fotos de las páginas web de alquiler de coches es una foto para hacerse una idea, no es el mismo vehículo.

Algo similar ocurre con los hoteles, no tiene por qué ser justo esa habitación, puede tocarte exterior a unas vistas u otras, la distribución de las habitaciones algo distinta, tamaño… Si buscas un modelo de coche específico, la única opción para asegurarte es fijarte en que sea un modelo de vehículo garantizado, o que escribas preguntando si es posible que te lo aseguren (a gamas más altas, es más posible).