Si estas en Badalona no puedes perderte el mar. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la playa de Badalona. Bien comunicada a través del transporte público, también puedes acceder con tu propio coche si lo deseas. Extensa y amplia, la playa de Badalona goza de la calificación de bandera azul. Esto garantiza la calidad y limpieza, tanto de sus aguas como de su arena fina. Por todo esto, se trata de un espacio ideal para darte un baño, pasear, practicar deporte o gozar de su variada oferta de establecimientos de hostelería, te aconsejamos este Chiringuito Badalona muy conocido en la zona y con buenos precios.

Las Ruinas Romanas de Badalona

Uno de sus puntos fuertes es la visita guiada por las ruinas en el subsuelo del propio museo de Badalona, que muestran los vestigios de la ciudad romana de Baetulo en las entrañas del casco antiguo de la ciudad. Es una de las muestras arqueológicas de ese período más importantes del país, que tienes que descubrir para entender lo que fue el segundo asentamiento más importante en la zona durante el dominio del imperio romano en España.

La casa modernista de Enric Pavillard

La casa Enric Pavillard (Avda. Martí Pujol, 23-25), es un edificio de estilo modernista protegido como Bien de Interés Cultural. Fue diseñada por el arquitecto badalonés Joan Amigó y Barriga, y edificada en 1906. Las paredes están hermosamente estucadas con llamativas cenefas de flores y vidrieras de cristal emplomado y cuentan con muchos elementos propios de le etapa modernista. Si te gusta ese período histórico y artístico, este edificio te encantará. Es una de las cosas que ver en Badalona sin excusa. Toma el nombre de su primer propietario, un industrial de origen francés.

Las Festes de Maig y un demonio en llamas

Hay dos cuestiones a considerar en tu viaje a Badalona. Por un lado, está el encontrar un hotel en Badalona que te ofrezca comodidad, buena ubicación y un servicio de calidad. Por otro, elegir una fecha apropiada para tu visita. Si pasas por Badalona en el mes de mayo te encontrarás con sus fiestas patronales en pleno apogeo y un sinfín de actividades durante casi treinta días. En la noche de San Anastasio — el día 10 — podrás asistir a la Cremada del Demoni o Quema del Demonio, un pintoresco clímax festivo donde se incendia una representación mefistofélica de 15 metros de altura al más puro estilo de las Fallas de Valencia.

Ya has comprobado que, muy cerca de las grandes ciudades como Barcelona, hay otras no tan conocidas, pero con muchísimo encanto, mucho que ofrecer y una amplia variedad de actividades, lugares que visitar en Badalona y pequeños tesoros que descubrir. Probablemente no encontrarás tanta masificación como en otros lugares mainstream, pero habrás descubierto una pequeña perla en el Mediterráneo.

(Visited 11 times, 1 visits today)