Vigo una ciudad con mucho que ofrecer. Os aconsejamos visitar unos lugares imprescindibles de la ciudad comenzando por Las Ostras de a Pedra. La calle de las ostras es el mayor reclamo turístico de la ciudad urbana. Zona destinada a degustación de las famosas ostras de Vigo. Los moluscos se compran directamente a las ostreras y son degustados al natural, en las mesas de los establecimientos que hay por la calle. Qué mejor acompañamiento que una copa de vino blanco denominación de origen Rías Baixas.

Seguimos con la Porta do Solel km 0 de Vigo; une el barrio histórico de Vigo y el Ensanche, que son las zonas de origen de Vigo. Justo en ella encontramos uno de los símbolos de la ciudad: la escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar.

El Monte de O Castro es donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. Tras ellos, la ciudad creció bajando y subiendo desde O Castro, creando esa orografía única que hace posible tener una montaña en pleno centro de la ciudad: un lujo que ofrece las mejores vistas de la ría y unos atardeceres muy hermosos.

La  playa de Samil con sus blancas arenas y al fondo la silueta de las islas Cíes y la isla Toralla. Vigo tiene inviernos templados y veranos cálidos, el clima más soleado y menos lluvioso de Galicia. Disfrutando así de los paisajes y la gastronomía gallega.

La calle Príncipe es la calle de las compras en Vigo. Es el centro comercial de la ciudad con las mejores tiendas del mercado. En la calle del Príncipe encontrarás de todo. Luego os podéis acercar al barrio marinero de Bouzas. Callejear por su casco antiguo, empedrado y mágico, llegar paseando hasta el paseo marítimo con una de las vistas más hermosas de la ría de Vigo.

Viaje de Vigo a Cangas

barco vigo cangas

Una vez visto Vigo nos movemos cómodamente en el barco Vigo Cangas

Llegados a Cangas os aconsejamos una caminata por el paseo marítimo y ver Vigo al fondo. Al final del paseo, si lo comenzáis desde la playa del pueblo,  veréis una heladería llamada Fiorentina. Os recomendamos coger fuerzas allí ya que están muy ricos. Los viernes hay feria o mercadillo, así que si queréis podréis hacer alguna que otra compra de ropa y complementos.

En cuanto a las playas más bonitas, en coche debéis ir a Area brava, Limens, Pintens. También hay otra en el pueblo de Aldán llamada Areacova. Si paráis en Aldán, al final del paseo pegado al parking del puerto, hay un restaurante muy barato, es una opción recomendable.

Intentad subid al monte do Facho, cerca de Cangas en dirección al colegio de Aldán. Al llegar arriba veréiss toda la ría de Aldán, la costa y el Faro y hacía el otro lado las cíes. Para llegar a ese Faro, podéis aparcar en la playa del mismo Faro, hay Parking gratis. Solo tendréis que atravesar la playa y podréis ver el Faro. Os avisamos que en verano la zona esta llena de gente.