Mallorca se ha convertido en la segunda zona de España con mayor inversión extranjera en bienes inmuebles. Cada año recibe más de 12 millones de turistas. Es el destino preferido por Alemanes, Británicos e italianos.La ubicación geográfica y el clima han sido fundamentales en el despegue y consolidación de Mallorca dentro del panorama turístico internacional.

El aspecto de las comunicaciones también ha jugado un papel relevante. El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los principales aeropuertos de Europa, con una media de 23 millones de visitantes al año. Lo mismo ocurre con el puerto, destino de cruceros y de rutas regulares que unen la isla con la península, Italia y sur de Francia. En el interior de la isla, las comunicaciones también son fáciles.

La red de carreteras es amplia y cómoda y la ciudad de Palma dispone de red de metro desde el año 2007.Otro aspecto que atrae a los posibles inversionistas en propiedades en Mallorca es el lujo y el glamour de la isla.  Cada verano, Mallorca se convierte en punto de cita obligado para multitud de personajes famosos y visitantes adinerados, que se instalan de villas de lujo y apartamentos de alto standing. Eso favorece que el mercado inmobiliario vip esté siempre en permanente movimiento.

Propiedades en Mallorca

Los atractivos que acabamos de mencionar hacen que invertir en imnmuebles en Mallorca siga siendo una muy buena opción.  El sector del turismo mantiene su dinamismo habitual, las visitas no paran de crecer y el mercado de la compra-venta y el alquiler no han perdido fuelle, sino al contrario. En la actualidad, el precio medio del metro cuadrado en Mallorca supera los 1,800 €, bastante por encima de la media nacional, que ronda los 1.600 €/m2.

Además, cualquier propiedad que se adquiera en Mallorca se revaloriza de forma rápida y existe una demanda de alquiler vacacional permanente. Por todo ello, todo aquel que decida invertir en la isla sabe que obtendrá beneficios a corto o medio plazo.En definitiva, invertir en propiedades en Mallorca es muy rentable. Posiblemente de los mejores lugares de España para hacerlo.