Si estás buscando un Mapa de Dublín seguramente es porque quieres visitarla. Pues en este artículo vamos a decirte cuales son los mejores sitios a visitar si solo vas a ver Dublín en tres días. ¡Comenzamos la lista!

Primer día en Dublin.

La cárcel de Kilmainham, una visita guiada que te enseñarán muchas cosas interesantes sobre la historia de Irlanda. Allí os esperan celdas, capillas, patios… Lo ideal es llegar allí sobre las 10h de la mañana para luego tener tiempo. Nos espera la famosa fábrica- Museo de cerveza Guiness. Está muy cerquita de allí, a sólo 15 minutos andando, doscientos años de historia que no os dejarán indiferente. Terminando este tour cómo no, probando una de sus maravillosas cervezas en su Gravity Bar. Esta consumición está incluida en el precio del tour. Desde allí tendréis unas maravillosas vistas de la ciudad.

En esta fantástica visita a Dublín en 3 días no podemos dejarnos nada del centro sin ver.  Por tanto, vamos a comenzar a conocerlo y bajamos por este mapa de Dublín hacia él, encontrándonos con la Catedral Christchurch. Un poco más al sur la Catedral de San Patricio, el patrón de la ciudad. Honrado cada año con una famosa fiesta por todo el mundo cada 17 de Marzo. Toda gente sale con algo verde encima dispuestos a celebrar Saint Patrick´s Day.

Seguimos andando hacia la parte más comercial y concurrida de Dublín donde también podremos almorzar. Grafton Street, es una de las calles más conocidas. Allí encontraremos la estatua de Molly Malone en uno de sus extremos. En el extremo contrario nos encontramos con el precioso parque de Saint Stephen’s Green. Este parque no lo podéis dejar pasar en este mapa de Dublín.

Mapa de Dublín

mapa_de_dublin

A pocos minutos desde Saint Stephen’s Green bajando por la calle Dawson Street nos encontramos con el Cafe de ParísParada obligatoria para todo buen cafetero. Siguiendo bajando la calle llegaremos al Trinity College (si, el de los exámenes oficiales de Inglés). Cruzando el río Liffey daremos con la calle principal de Dublín, O’Connell Street. Esta calle está siempre a rebosar de gente. En ella encontramos el Spire, punto habitual de encuentro para todos los habitantes de Dublín. Allí mismo hay una importante calle comercial, llamada Henry’s Street. Muy cerca está el famoso Penneys, un centro comercial con precios muy económicos.

Para terminar la tarde, nos tomaremos una buena cerveza Guiness en The Church, una antigua iglesia reconvertida. Por la noche el hotel Arlington nos ofrece una cena viendo un espectáculo de música y danza irlandesa, muy buen ambiente en este sitio. Os aconsejamos reservar con antelación ya que casi siempre esta lleno.

Segundo día de visita en Dublín

Después de un buen desayuno irlandés volvemos hacia el Trinity College, una de las universidades más antiguas del mundo. Preciosa tanto por fuera como por dentro y su biblioteca es…la de Harry Potter! Hay una visita guiada para recorrerla, pero quizás algo cara. Desde allí nos vamos hacia uno de los parques más transitados de la ciudad, Merrion Square. En el interior del mismo, en uno de los extremos, se encuentra la famosa estatua de Oscar Wilde.

En otro de los extremos del parque está la casa número 29, donde te muestran la forma de vida del antiguo Dublín (necesario que tengáis buen nivel de inglés). Cerca también están el Museo de Historia, la Galería Nacional de Irlanda, la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico. 

Si os está gustando nuestro mapa de Dublín y aún queréis ver un tercer día de visita con algo tan famoso como el Temple Bar. Síguenos en www.facebook.com/1place4you y próximamente tendrás un nuevo artículo con más información relevante sobre que hacer en Dublín en 3 días.

¡Saludos y que disfrutéis!