España es uno de los lugares para visitar preferidos, no solo por turismo europeo sino también internacional. Muchas son las variables que añaden valor a esta opción. La dieta mediterránea es una de ellas. Tenemos una gastronomía con siglos de especialización conocida en todo el mundo. La gastronomía Española es una de las mejores. Es raro el año que algún Chef o restaurante español no aparece en la lista de los mejores del mundo.

Pero no solo tenemos como punto fuerte la gastronomía. El turismo de interior y exterior gana adeptos cada año. Este verano 2017 se tiene prevista incluso más porcentaje que el año pasado (70% ocupación). Nuestro turismo es un gran motor de nuestra economía.

Gracias a las aerolíneas “low cost”, viajar a aeropuertos como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia no resulta caro. Desde el aeropuerto del Prat, con un auto alquilado es un lujo asequible poder moverse a visitar, por ejemplo, los pueblos con encanto de BarcelonaHace tiempo os hablamos de la zona de Cataluña como una de las más bonitas de la península, la Costa Brava tiene lugares preciosos para visitar. Playa de Aro, Tamariu, Besalú, Sagaro, Cadaqués… zonas perfectas para desconectar de las grandes urbes.

Si nos acercamos a la zona del centro, cerca de Madrid. Apuestas como “Patones de Arriba” nos llevarán a otra época. Un pueblo precioso con construcciones en base a pizarras que no os dejará indiferentes.

pueblos-mas-bonitos-de-españa

Pedraza de la Sierra, otro precioso pueblo en la provincia de Segovia. Una villa medieval amurallada. A comienzos del mes de Julio la localidad es adornada con velas y se apagan las luces públicas con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios.

Lugares para visitar en España

Altea, en Alicante, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Altea la Attaláya de los Árabes es como su antiguo nombre indica un bello mirador sobre el Mar Mediterráneo. Si cambiamos localización hacia el norte, en Asturias tenemos el bonito pueblo de “Lastres”, cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, es uno de los pueblos más bonitos de España. Se sitúa en un bello acantilado y se desciende hasta el puerto por una serie de calles tortuosas, estrechas y empinadas.

En Navarra encontramos el pueblo de “Olite”. Este bello pueblo no es solo conocido por la belleza de sus calles medievales, sino también por poseer un auténtico castillo de cuento. Convirtiendo a Olite en unos de los pueblos más bonitos de España.

los sitios mas bonitos españa

Si bajamos hacia el sur, tenemos lugares maravillosos en Andalucía. Pueblos como “Olvera” o “Setenil de las Bodegas”. Este último es atravesado por un río, en los márgenes del cual sitúan las conocidas “Calle Sol” y “Calle Sombra”, ya que por su situación solo una de ellas recibe los rayos del sol. Lo más increible de este lugar es que hay una calle situada bajo la montaña y las casas están literalmente dentro de ella.

 

lugares que visitar en España

Os aconsejamos leer este artículo sobre viaje express por Andalucía si queréis conocer lugares bonitos de la zona en pocos días. Esperamos que con este y otros artículos que tenemos en el blog, hagáis la mejor ruta de viajes por España.

¡Saludos!