En este artículo os recomendaremos no sólo lugares para viajar, sino también cómo hacerlo de la mejor manera posible para ahorraros dinero. Muchas veces la gente se olvida de hacer un estudio meticuloso a la hora de preparar su próximo viaje y ese es el gran fallo.

Lo primero que debemos hacer es ponernos un límite de gasto. No podemos llevar en mente la frase “pues ya que voy a pagar esto, mejor le pongo un poco más y hago esto otro”. Siempre marcad un límite de gasto para vuestras vacaciones y buscad algo que incluya lo que queréis sin sobrepasar vuestro límite. Para coger ideas de viaje y no ir a lo loco, siempre es mejor visitar webs especializadas como “El Viajero Fisgón“. Este tipo de webs os abrirán un mundo de posibilidades, ya que quizás creíais que un lugar estaba fuera de vuestro límite y os dais cuenta de lo contrario.

Por ejemplo: un curso de buceo Open Water en algunos sitios en Tailandia con hotel incluido en Noviembre, cuesta lo mismo que solo el curso en España en verano. Quizás pensaréis que el vuelo hasta allí es caro. Podemos aseguraros que si sumáis bajar y subir en tren Ave desde Madrid al sur de España y buscar hotel para alojaros, os costará casi lo mismo. Con este ejemplo no queremos decir que el maravilloso sur de España es caro, solo que tenéis que saber buscar  ofertas de vuelos y viajes en internet.

Lugares para viajar

oferta de vuelos y viajes

A la hora de comprar un vuelo es mejor si elimináis la caché y todas las cookies de vuestro ordenador.  Son las “migas de pan” que dejáis cuando navegáis, cuando regreséis a ver los vuelos las compañías no pueden reconoceros. Así podréis pillar mejores ofertas.

Antes de comprar un vuelo, investigad y emplead tiempo evaluando opciones para tener más probabilidades de ahorrar dinero. Intentad evitar las fechas con muchísima demanda. No es lógico volar a un aeropuerto de costa en pleno verano. La primera quincena de julio y la primera de septiembre son fechas igualmente buenas. Intenta que tu día de ida o vuelta no cuadre en fin de semana ya que los precios suben.

Repetimos, todo depende del tiempo de antelación. Está comprobado que si compráis el vuelo aproximadamente 40 días antes de la fecha, ahorraréis dinero. A partir de ese momento las compañías empiezan a jugar con los precios. Seguid leyendo más sobre estos consejos sobre vuelos aquí.

Si viajáis a un sitio es importante informarse sobre el clima de la zona. Por ejemplo la mejor época para viajar a Cuba es de noviembre a abril,  lo que en cuba se conoce como invierno. A pesar de que las temperaturas son lo que en otros sitios es verano, oscilando entre los 18º y los 26º.

Otro consejo, si vais a Tailandia os recomendamos ir a Bangkok como punto de partida. Facilidad de visado en el mismo aeropuerto y gratis, hacen de ella una de las más asequibles para todos.  Bangkok tiene de todo y es muy barata. Es una ciudad ideal para acostumbrase al calor del sudeste asiático. Es un país con gente abierta, educada y os será muy fácil moveros.

Si este artículo os ha gustado, no dejéis de visitar nuestra página para ver muchos más artículos y consejos sobre viajes.