Chiang Mai significa literalmente “nueva ciudad” y es el centro del Budismo del norte de Tailandia. Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia donde puedes experimentar las dos caras de la cultura Thai, histórica y moderna. La parte antigua, conserva gran parte de la muralla que una vez protegió el centro de la ciudad y las cuatro puertas principales que daban acceso a la antigua capital Lanna. Hoy en día es sorprendente la cantidad de cosas por descubrir en Chiang Mai más allá de sus hermosos e históricos templos.

Si quieres sacar todo el provecho a la zona necesitarás esta guía de Chiang Mai. Te avisamos que dos semanas en Chiang Mai no son suficientes para todo lo que Chiang Mai puede ofrecerte. Una deliciosa cocina, una arquitectura característica, valores tradicionales, animados festivales, talleres de artesanía, masajes Thai…etc.

Actividades como rafting o montar en elefante han sido siempre los mayores atractivos de Chiang Mai. Hoy en día, existen innumerables actividades como clases de masajes, de golf, compras de auténticos recuerdos elaborados a mano…

¿Qué visitar en Chiang Mai?

Qué visitar en Chiang Mai es una pregunta que deberá pensar antes de ir debido a la amplia oferta. No puedes perderte WatChiangMan, el templo más antiguo de la ciudad. Construido en 1296 rodeada con una decoración de 16 elefantes situada detrás de la Gran Vihara. El templo abre de 8:00 a 17:00 horas.

WatPhraSing, templo donde se encuentra el PhraPhutthasihing creado en el siglo III y recubierto de oro. Obra de arte antiguo Chiang Saen que se ha convertido en el patrón sagrado de la ciudad y el Reino de Lanna. Se puede acceder de 8:00 a 17:00h.

WatPrasat, la imagen de Buda en Wat Prasat es una imagen asombrosa de Buda blanco fundido en bronce. Aquellos que oren al Buda por su bendición sentirán el sentido de la santidad y la calma. Abierto de 8:00 a 17.00hora

El Zoo de Chiang Mai, con más de 200 tipos de mamíferos. Servicio de tranvía con guía informativo en vivo sobre el parque y entre sus actividades más destacadas, el túnel submarino en el acuario. Todos los días de 8:00 a 19: 00 horas o visitas nocturnas de 18:00 a 21:00 horas.

que visitar en chiang mai

Guía de Chiang Mai

Por ejemplo,  ir a visitar el Parque Nacional de Pui, bosques y sierras montañosas abarcando tres distritos de Chiang Mai. Incluye la cascada HuaiKaew, Kru Ba Sri Wichai, el famoso monumento homenaje a un monje budista que comenzó la carretera hasta lo alto de la colina, entre otros.

Safari nocturno dentro del Parque Nacional de Doi Suthep-Pui. Se puede disfrutar de elefantes, jirafas, cebras, leones, osos negros asiáticos, tigres, hienas, cocodrilos… de 06.00 AM – 11.30 PM.

Parque nacional Doi Inthanon, el pico más alto de Tailandia a 2565 metros sobre el nivel del mar. Desde diciembre a febrero se pueden ver florecer las típicas flores rosadas ‘Siamesas de Sakura’.

Si os gustan las orquídeas, no dejéis de visitar el jardín de Ratchaphruek. Un área de 240.000 metros cuadrados con maravillosos jardines de ellas.

 Tailandia está plagada de espacios verdes y parques naturales protegidos, citas ineludibles para los amantes de la naturaleza. Hay más de 100 parques nacionales, entre ellos más de 20 parques marinos.