Viajar en familia es una de las actividades más reconfortantes que se puede realizar durante las vacaciones. Esta actividad además de traer felicidad al conocer un nuevo destino, como por ejemplo Miami, nutre a los viajeros de nuevas experiencias, conocimientos y sin duda un despertar a nuevas culturas.

Por esta razón saber donde conseguir vuelos a Miami o alojamiento al mejor precio es muy importante. También tener conocimiento de las normas y leyes que presenta este nuevo destino, el idioma para poder comunicarte (aunque allí hay mucha gente que habla español) y el presupuesto adecuado para poder disfrutar con tranquilidad durante los días de estancia en el lugar pueden convertir un buen viaje en un viaje incómodo.

Para esto decidimos también darte algunos tips que te preparán para tener el mejor viaje a Miami.

Viaje a Miami en familia

Algunas de las actividades imprescindibles para disfrutar en un viaje con niños son:

• La playa de Miami Beach. El icono de la ciudad, con sus típicos y coloridos puestos de socorristas. La playa es estupenda, con multitud de servicios y una arena excelente. Los niños no perdonaran estos ratos de disfrute del mar y la playa.

• Un tour en barco por los canales que quedan entre los cayos que forman parte de Miami: Key Biscayne, Virginia Key, Fisher Island… Salen de la Marina de Miami, una animada zona con multitud de restaurantes y tiendas. Este tour tiene mucho de cotilleo, porque se centra en describir de quien cada una de las típicas mansiones de Miami que se abren al mar: Enrique Iglesias, Beyonce, Madonna, Gloria Estefan… En realidad, en Miami casi todo paseo se traduce en dónde viven los famosos, las referencias a los apartamentos de lujo donde viven las hermanas Williams, la casa de Versace (donde fue asesinado) o la famosa casa del icono de la ciudad, Don Jonhson (Miami Vice), son inevitables.

• Little Havana. Es curioso de ver este rincón de Cuba en Miami, un lugar donde cambia totalmente la arquitectura y la gente. Si pasa por aquí, es imprescindible una parada en “La Esquina de la Fama”, con sus mostradores a la calle y los mejores mojitos. También es un lugar donde probar un excelente café expreso tan diferente de los largos cafés americanos.

Edificio Art Decó en South Beach Miami

• Un paseo en bicicleta por South Beach. Miami Beach es un lugar de culto al cuerpo, y eso se percibe enseguida al ver la cantidad de gente que hay practicando algún deporte. Junto a la playa hay un paseo que comparten transeúntes y bicicletas perfecto para un paseo en bici en familia.

• Excursión a los Everglades. Sólo por montar en las famosas lanchas de hélice  y recorrer los pantanos ya merece la pena. Se ven algunos cocodrilos, sobre todo pequeños, y después hay un itinerario por un minizoo especializado en estos animales.

• Un partido de la NBA. Siempre es un espectáculo ver a los Heat en directo. Se pueden comprar las entradas en la web de la NBA desde España y existe una página oficial de reventa donde se pueden encontrar también a buenos precios, aunque siempre depende del partido que sea.

• Un rato de compras. Los amantes de las compras en los grandes Malls no se sentirán defraudados, hay muchos y enormes, como casi todo en Estados Unidos. Si los mayores no se pueden resistir a un rato de compras, pueden acudir por ejemplo a Dolphin Mall, cerca del aeropuerto, al que se puede ir antes del vuelo de regreso. Tiene multitud de restaurantes y siempre hay alguna actividad para hacer con los niños.

• Transporte: en Miami sin coche no eres persona. Si no has alquilado uno, dependerás de los taxis para moverte y hay tanta demanda y son tan necesarios para todo, que no siempre se encuentran cuando quieres, así que sólo queda la paciencia. En Estados Unidos funciona muy bien la plataforma Uber.

Comer: la oferta es inabarcable, aunque sobre todo se centra en comida americana con un toque sureño, que se deja ver en los platos con camarones y pescado, y tex mex. En la zona de South Beach destacan los restaurantes de la pequeña calle “La Española

Ya tenéis bastante información y donde encontrar los vuelos a Miami. Esperamos que lo paséis genial allí.