Pocos lugares albergan la diversidad deportiva de la que puede presumir Estados Unidos. El país norteamericano se ha convertido con el paso de los años en una potencia mundial en lo referente a deportes, pues lejos de centrarse en uno o dos “grandes” – como ocurre en muchos países de Europa – han conseguido una diversidad y seguimiento únicos. Tanto es así que en páginas como la de 888Sport.es se encuentran apuestas para cualquier modalidad.

Norteamérica permite realizar muchos tipos de turismo, pero entre sus especialidades se encuentra el turismo deportivo. En este, las personas interesadas asisten a diferentes encuentros de cualquier modalidad y disfrutan de cada evento como si fueran auténticos seguidores. Hoy vamos a hacer un repaso a estos deportes que se juegan en Estados Unidos a nivel profesional, y el porqué de su éxito en número de fans.

El fútbol americano levanta pasiones en Estados Unidos

Aunque se sabe que el fútbol americano, o “football”, es uno de los deportes más peligrosos debido a los fuertes impactos que los jugadores reciben en la cabeza, el gran público disfruta viendo a sus equipos preferidos.

La liga en la que juegan 32 equipos de toda la nación es seguida por millones de personas ya no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. De hecho, la final de esta competición, que se conoce como “Superbowl”, es el espectáculo deportivo más visto cada año por televisión a nivel mundial.

Pero este deporte es popular desde que los jugadores se forman en sus inicios en las ligas universitarias, como la NCAA (National Collegiate Athletic Association) y la NAIA (National Football Championship).

El formato de la NBA mantiene a los seguidores enganchados

La creación de dos ligas diferenciadas por conferencias es un formato que gusta y que atrae cada año a más seguidores al baloncesto en Estados Unidos. Además, como este deporte destaca porque sus partidos son emocionantes y se disputan prácticamente cada día, los fans de cada equipo no tienen tiempo ni para desear que llegue ya el próximo encuentro.

Esto favorece también a los equipos, que salen ganando no solo por el aliento de los fans sino por el dinero que ganan al hacer hucha en cada partido. Por otro lado, disfrutar del ambiente de estos partidos in situ es uno de los grandes fuertes del turismo deportivo en Estados Unidos.

El fútbol tiene cada vez más adeptos

Si pasamos al bando del deporte más practicado en el mundo, el fútbol o “soccer”, encontramos que en Estados Unidos es cada vez más seguido debido a la aparición de nombres ilustres en algunos de los equipos.

Ligas como la Major League Soccer llevan nutriéndose desde hace años con jugadores “top” que provienen de Europa. David Beckham fue el que comenzó esta aventura al fichar por Los Ángeles Galaxy en 2007, aunque ya entonces y ahora más la sección que destaca en el soccer es la femenina.

NASCAR, la modalidad de carreras por excelencia en Estados Unidos

Acabamos el repaso al turismo deportivo en los Estados Unidos hablando de uno de los deportes de motor que mayor acogida tienen en el mundo: el NASCAR. Sus siglas quieren decir “Asociación Nacional de Coches de Carreras”, pero hay distintas competiciones en las que participan todo tipo de vehículos.

Asistir a una jornada de carreras de NASCAR es algo que todo visitante en Estados Unidos debe hacer.