Muchos siempre están pensando en esos 21 días de vacaciones que la empresa le dan al año para viajar. Otros sin embargo ya han cambiado el chip y se han dado cuenta que el mundo está en continuo cambio y también la forma de trabajar. Os damos unos consejos sobre trabajos con los que viajar por el mundo y ganar dinero mientras.

Es posible ganar dinero haciendo algo que te gusta, sin importar en qué rincón del planeta te encuentres.

Tampoco necesitas mucho dinero para comenzar a viajar por el mundo; lo que necesitas es planificación, constancia, un espíritu aventurero y un trabajo que se ajuste a tu proyecto de vida.

1. Ser profesor de idiomas en otros países

Si quieres viajar por el mundo y dominas idiomas como inglés, francés, español u otro, podrás conocer otras culturas y aventuras en el extranjero. Para poder ejercer esta profesión debes tener un certificado que demuestre tus habilidades para enseñar el idioma.

En el caso de dominar el inglés, puedes llegar a recibir un pago entre 18.000 hasta 50.000 dólares al año. Los países que más demandan esta profesión son Arabia Saudita, Vietnam, Corea del Sur y China.

2. Conviértete en Au Pair

Más allá de trabajar cuidando niños, la experiencia de convivir con otra familia y en un país diferente, te enseña otras culturas y te forma para ser mejor persona. Lo mejor es que tienes bastante tiempo libre para conocer y divertirte.

3. Manejar redes sociales para marcas: 

Si dominas las redes sociales y tienes la habilidad para crear comunidades online, puedes ofrecer tus servicios como community manager a marcas, empresas y personas que quieran construir su marca personal.

Administrar estas redes sociales no requiere que estés presente en una oficina, y menos cuando dispones de herramientas como Skype para reunirte virtualmente con tus clientes.

Hay muchisimas casas rurales que necesitan mayor visibilidad en online. Puedes ofrecerte y quedarte unas semanas incluso con ellos viviendo allí a cambio de darles un empujón a sus visitas. El turismo es dinero, si les ayudas ellos no tendrán problemas en pagarte el precio pactado.

Consejo NICHO para ganar dinero desde casa => Curso de GESTION DE REDES SOCIALES PARA ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL

4. Trabajar remotamente

Otra posibilidad es negociar con tu jefe para que puedas trabajar de manera remota. En el libro La Semana Laboral de 4 Horas, te explica paso a paso cómo convencer a tu jefe para trabajar de esta manera o te ofrece posibilidades de trabajar por tu cuenta.

Hoy en día muchas personas han optado por este estilo de trabajo, donde prima lo importante y no lo urgente, donde se miden los resultados y no las horas que pasas sentado en un puesto de trabajo.

Viajar por el mundo y ganar dinero

5. Ofrecerte como voluntario

Una de las formas de sentirte más realizado es hacer un voluntariado y ayudar a los demás. Más allá de los ingresos que percibas, la satisfacción de contribuir a la humanidad con tu conocimiento, trabajo y habilidades es invaluable.

Podrás acceder a zonas que nunca antes imaginaste, conocer personas totalmente distintas y tener una historia digna de ser contada.

6. Aplicar a las diferentes vacantes en los cruceros

Un crucero requiere diferentes tipos de empleos; que van desde instructores de gimnasio, psicólogos, djs, enfermeros hasta médicos.

Normalmente este pago suele ser por horas, y debido a que te encuentras navegando la mayor parte de los viajes, puedes aprender cómo ahorrar dinero ya que no tienes mayores gastos.

Entre las compañías de cruceros más exitosas se encuentran Royal Caribbean (vacantes de empleo), Carnival (vacantes de empleo) y Norwegian (empleos a bordo)

7. Ser guía turístico

Si bien no necesitas un título universitario para hacerlo, si necesitas dominar idiomas extranjeros y conocer muy bien los lugares que visites.

Por ejemplo, si vas a vivir a Berlin puede aprenderte muy bien todo sobre la ciudad y aplicar a unas de las vacantes Free Tour Guide de las empresas de Tours para explicarles todo a la gente de tu nacionalidad cuando vayan allí de vacaciones.

Esperamos que estos 7 consejos sobre trabajos para viajar por el mundo y ganar dinero te ayuden a dar el salto y comenzar una vida de aventuras y experiencias bonitas.