Sin duda, las personas ansiamos pasar momentos en la playa, pues allí sentimos relajación y serenidad. Las aguas del mar son perfectas para renovarnos de muchas energías positivas. La arena lisa nos permite exfoliar la piel. El olor a salitre funciona como aromaterapia para entrar en contacto con la madre naturaleza. Además, visitar las playas nos hace sentir bien física y emocional.

De igual forma, el sol nos provee de beneficios en nuestra piel. Sus propiedades activan vitaminas necesarias para la buena pigmentación de la piel. Además, las personas europeas sienten con mucho aprecio la calidez del sol sobre su piel. Es válido mencionar, que por el sol radiante en las playas es oportuno usar protector o bloqueador solar e hidratarse constantemente.

Las mejores playas con sol todo el año

Como todos conocemos, existen playas que por sus condiciones meteorológicas no les permite tener sol durante todo el año, esto desmotiva a los turistas. Sin embargo, en España puedes disfrutar de playas asoleadas los 365 días de año, perfectas para alquilar un barco. Por su parte, las playas del mar Caribe son conocidas por tener siempre días de sol intenso. A continuación, te menciono las mejores playas europeas y caribeñas con gran presencia de rayos solares infalibles para pasar las vacaciones en barco

Las Playas en la Costa Brava

La Costa Brava es un territorio turístico por excelencia que alberga excelentes playas para el descanso. Posee tiendas exclusivas de reconocidas firmas de moda. En el centro está situada la Playa de Aro, que ostenta un clima con alta temperaturas. La región es popular por la celebración de sus carnavales y la fiesta de la cerveza. La fauna y la flora son favorables para realizar actividades náuticas.

En este sentido, en la Costa Brava se encuentran ubicados importantes puertos deportivos infalibles para vivir momentos de recreación. El sol al estar presente todo el año brinda la oportunidad de que los adeptos a la navegación alquilen un barco. Inclusive, al encontrarte en altamar puedes dirigirte hacia otras islas o playas cercanas. Durante la aventura de recorrer el litoral en barco vas estar rodeado de un exótico paisaje natural portador de períodos de relajación.

Las Playas en la Costa del Sol

La Costa de Sol como su nombre nos indica posee una de gran presencia del sol. Los turistas pueden visitar la zona en cualquier época del año. Sus exóticas playas de aguas transparentes y cálidas son un destino imperdible para los viajeros españoles y extranjeros. Además, Las playas más solicitadas para vacacionar son la de Guadalmar, Algarrobo y Malapesquera. El buceo a pulmón y la navegación en barco de alquiler son las actividades más comunes en esta costa.

Cabe destacar, que la Costa del Sol es un maravilloso punto de anclaje para las embarcaciones. La bahía dispone de 13 puertos deportivos con algunos clubs náuticos. Los turistas que desean pasar las vacaciones navegando en barco lo pueden hacer solo o acompañados. La ubicación estratégica de la Costa del Sol te permite llegar por vía marítima a las playas que ostentan banderas azules.

Las playas del Mar Caribe

Sin duda, las playas españolas tienen un buen sol todo el año, pero las del Caribe no se quedan atrás. Muchos viajeros provenientes de España y de otros rincones del mundo van sus islas a pasarse unas merecidas vacaciones. Es válido mencionar, que El Mar Caribe está compuesto por una gran variedad de islas y cayos exóticos. El azul turqués de sus playas es un espectáculo a la vista de cualquier visitante. La arena blanca y suave es perfecta para tomar el sol.

De la misma forma, las islas del mar Caribe se comunican entre ellas a través de la vía marítima. La opción de alquilar un barco se vuelve imprescindible para conocer a plenitud sus bellezas naturales. Los puertos de la región albergan desde lujosos barcos, yates hasta modestas embarcaciones. Desde muy tempranas horas de la mañana está permitido salir a navegar. Igualmente, caminar por el muelle de noche es ver las divertidas fiestas privadas que se realizan en los barcos.

Para finalizar, no hay nada mejor para los turistas que llegar a un lugar donde el sol y la playa estén disponibles los 365 días del año. Las zonas costeras nos permiten desconectarnos de nuestra rutina diaria. Sobre todo, la navegación en barco de alquiler es una actividad donde la diversión y el entretenimiento se hacen sentir durante todo el trayecto.