Madrid hoy, la capital de España, es una ciudad que ha sabido reinventarse sin perder su toque señorial. Hay diversos aspectos que han condicionado este cambio, por ejemplo la diversidad de foráneos.

Tan sólo el 46,6% de los habitantes de Madrid han nacido en la ciudad, lo que significa que el crecimiento experimentado durante los últimos cuarenta años obedece, principalmente, a una extraordinaria inmigración que ha condicionado muchos aspectos de la vida ciudadana.

Madrid no duerme, es una de las contadas ciudades españolas en la que siempre hay algo que hacer debido a las amplias y diferentes propuestas culturales o de ocio diurno o nocturno.

que-ver-madrid

Madrid hoy cuenta con numerosos monumentos y edificios importantes, entre los que destaca el Palacio Real. Tiene iglesias notables, como la de San Isidro, San Francisco el Grande, San Jerónimo el Real, las Salesas Reales y la iglesia de las Calatravas; conventos, como el de las Descalzas Reales o el de la Encarnación; fuentes, como la de Cibeles; edificios civiles, como las puertas de Alcalá y de Toledo, el Palacio de Comunicaciones, el edificio del Ayuntamiento, la impresionante Plaza Mayor de Madrid y la emblemática Puerta del Sol, donde se encuentra la representación de los símbolos de la ciudad: el oso y el madroño. Pero, quizá, constituyen los museos el principal atractivo de la ciudad; los más destacados son: el Museo del Prado, considerado como una de las tres grandes pinacotecas del mundo; el Museo Thyssen-Bornemisza, en el palacio de Villahermosa; y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Restaurantes románticos en Madrid

catedral-almudena-palacio-real-madrid

Madrid posee una de las más amplias ofertas gastronómicas de España. Debido en parte, como hemos comentado anteriormente, a que es muy cosmopolita. Hacemos especial mención a está lista de los restaurantes románticos en Madrid, el lugar perfecto para enamorar o mantener la llama del amor con esa persona tan especial.

Según el Magazine online TimeOut especializada en viajes. Madrid es una de la mejores ciudades para vivir. Se destaca de Madrid la buena acogida que da a todo el mundo que se muda allí o va de visita y la inspiración para emprender nuevos proyectos, lugar fácil para vivir. Además, por lo visto son los líderes en salir de fiesta, algo que hacen con mucha más frecuencia que cualquier otra ciudad del estudio.

En definitiva, la frase “de Madrid al cielo” tiene un por qué y si visitas esta maravillosa ciudad o cenas en uno de sus restaurantes románticos comprenderás que pocas ciudades pueden ofrecerte lo mismo que Madrid hoy.