África es pura aventura. Es naturaleza, es historia, es cultura y es vida. Puede que si has decidido hacer un viaje a África sea porque deseas un viaje alternativo, lejos de rascacielos, asfalto y aglomeraciones.

 

África del Sur, África Oriental, el Norte del continente o las islas en el Índico: distintos destinos y formas de ver un enorme continente repleto de maravillas. Cada lugar esconde una belleza diferente que incita a visitar los rincones que la componen.

 

Si has reservado unos días para desconectar, despreocúpate y conoce los viajes a África de lujo más apetecibles.

Los mejores viajes “todo incluido” si quieres conocer África

 

Marruecos. Este país contempla gran riqueza cultural y paisajística salpicada de viviendas de adobe (Kasbah) e intensos aromas a los que se suman atractivos únicos como desiertos, grandes palmerales, montañas de nieve y calles cubiertas de bazares.

 

Marrakech es la ciudad turística por excelencia de Marruecos, donde es de visita obligada la plaza Yamaa el Fna donde se hace diariamente el mercado marroquí y la mezquita de Kutubiya.

Los mejores viajes en África

Sus ajetreadas calles y bazares contrastan con el encanto de las gargantas de Todra o las de Dades y las faldas de dunas de pueblos como Erg Chebbi, a las puertas del Sáhara. Los amantes del cine se sorprenderán por los numerosos escenarios marroquíes que han servido para dar vida a escenas de la gran pantalla. No te pierdas Ouarzazate, el Hollywood marroquí y, en especial, la Kashba Ait Ben Hadu, donde se rodaron Lawrence de Arabia, Gladiator, La momia, Alejandro Magno y La joya del Nilo, entre otras.

 

África del Sur. También es conocida como África austral, donde se encuentran las culturas más antiguas del mundo. Existen tribus salvajes en sus lugares que conservan tradiciones ancestrales. Estas tribus conviven a su vez con todo lo contrario, población de origen europea por formar parte de las colonias que Europa consiguió anteriormente.

 

Los safaris en esta zona son focos habituales de visitas y turismo. Safari significa viaje en suajili, y en África se da la posibilidad de contemplar muchos viajes de distintos tipos. Viaja a Tanzania, asciende el Kilimanjaro y vive la experiencia de ver en primera persona jirafas, hipopótamos y ñus en su hábitat natural. Durante abril y mayo se producen las grandes migraciones de herbívoros hacia Kenia. Observar dichas escenas es un regalo de la naturaleza que podrás presenciar con todas las comodidades en el Parque Nacional de Serengueti y las inmediaciones del Ngongoro. Un viaje de lujo que querrás repetir.

 

Seychelles. Si te apetece disfrutar de unos días en la playa y en parajes de ensueño, las islas índicas de África son tu destino. Las Seychelles no defraudan. Estas islas al norte de Madagascar son perfectas para practicar turismo activo, caminar por junglas, o disfrutar de un agua cristalina y un fondo de mar lleno de colores buceando con esnórquel. Viaja desde la capital, Victoria, hasta las rocas plateadas de La Digue, los Parques Nacionales de Mahé y los bosques tropicales, el loro negro y el pájaro Bullbul de Praslin. Las imágenes con grandes tortugas y escenarios idílicos estarán garantizados en tu álbumo de fotos.