Baqueira Beret, situada en el bellísimo Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Con abundante nieve durante los meses de invierno y primavera y un apreski de calidad y muy variado.

Posee pistas de todos los niveles extendidas ampliamente. Unos paisajes maravillosos y una gran nivología. Esto se debe a que es único valle de Pirineo español en la vertiente norte de la cordillera y clima de influencia atlántica. Esto casi garantiza la nieve, pistas muy cuidadas y una gran belleza de sus paisajes con vistas a montañas que superan los 3.000 metros de altura como la Maladeta y Aneto.

Esta serie de cualidades hacen de Baqueira la estación referente del esquí de España. Por ello esta estación recibe cada invierno personalidades y famosos que la escogen para pasar sus vacaciones de invierno, pues más allá de sus cuidadas pistas y paisajes, ofrece una oferta hotelera de calidad a pie de pistas, multitud de restaurantes, tiendas y galerías comerciales. Sin olvidar un valle de una gran belleza, o la sabrosa gastronomía tradicional. Si queréis practicar este bonito deporte os aconsejamos escuela esqui Baqueria.

Esta zona es conocida por sus visitantes ilustres entre los que se encuentran Reyes, Políticos y mucho famoso, en su entorno se ha ido desarrollado un mastodóntico proyecto inmobiliario, que ha reportado muchos euros a sus promotores. Hoy en día y pese a la galopante crisis económica es de los sitios más rentables para invertir.

La belleza de esta estación está en sus diferentes sectores, todos con buenas orientaciones y que acumulan normalmente abundante nieve durante la temporada.

La variedad de trazados es una de las bazas de Baqueira, ya que tenemos espacios para los debutantes, al mismo tiempo que pistas de elevado nivel técnico.

En la mayoría de los remontes se puede bajar desde su punto más alto por pistas azules, no hay duplicidad de pistas (pistas paralelas a las que nos tienen acostumbrados algunas estaciones medias y pequeñas), las indicaciones son bastante buenas y hay multitud de planos de pistas.

La parte más bonita es Verte, con muchas pistas interesantes, alguna de ellas bastante solitaria. Las que descienden del tuc deth Dossau, son un buen ejemplo, con dos rojas muy bonitas.

También para los menos diestros con los esquís o la tabla tenemos la zona dera Reina. Esta zona nos ofrece varias pistas azules de buena longitud.

Para los amantes del freeride, tiene el mítico y peligroso Escornacabras, pero sobretodo la zona de la Bonaigua es excelente para la práctica del fuera pista dentro de la estación.

Freestyle
La estación aranesa se ha puesto las pilas en el tema del estilo libre desde hace unas temporadas. Ahora tiene dos snowparks, el de la Serra, para los menos avezados, es un espacio de iniciación con varios módulos dónde hacer nuestros primeros pinitos. Después el de la Comalada tiene módulos de mayor nivel y está pensado para riders de nivel alto.

¿Sabéis que en otros lugares de España bajan las pistas de esquí en bañador? Mirad este artículo sobre Sierra Nevada.