Skip to content

Travel around the world

Casa Vicens, el nuevo museo Gaudí en Barcelona

25/05/2018
Spread the love, share it!


Barcelona es una de las ciudades más visitadas en el mundo. El tirón turístico de la capital catalana es indudable, con millones de turistas visitándola año tras año.

Por esta misma razón, es habitual que cuando visitamos los principales atractivos turísticos de esta preciosa ciudad encontremos grandes grupos de personas que, como nosotros, acuden ilusionados a ver con sus propios ojos las maravillas de Gaudí, Miró y otros genios del diseño.

Es por ello por lo que, en este artículo, presentamos algunos rincones no tan famosos como la Casa Batlló o la Sagrada Familia, pero con un encanto igualmente innegable.

¡Acompáñanos en este recorrido por las joyas ocultas de Barcelona!

Casa Vicens

Recientemente abierta al público general, la Casa Vicens es la primera casa diseñada por el archiconocido arquitecto catalán Antoni Gaudí. Se trata de su primer trabajo, nada más acabar sus estudios universitarios de arquitectura.

Hoy en día, podemos visitar esta preciosa obra de arte con influencias mozárabes, llena de vivos colores y alegorías a la naturaleza. Además en la Casa Vicens también encontrarás un museo con maquetas, diseños y cartas escritas por puño y letra del mismo Gaudí.

Por todo esto y mucho más, no pierdas la oportunidad de visitar el nuevo Museo de Gaudí, Casa Vicens.

Montjuïc

Esta es, probablemente, la montaña más famosa de Barcelona (junto al igualmente famoso Tibidabo). Situada justo al lado del mar, esta colina alberga todo tipo de atractivos turísticos. Desde su gloriosa entrada a través de la monumental Plaza España, pasando por la fuente mágica, el Palacio Nacional, Poble Espanyol o el Castillo que corona su cima.

Además, se trata de un espacio que fue foco de actividad durante las olimpiadas celebradas en 1992, ya que muchas de las instalaciones deportivas se encontraban allí. Así, cabe destacar el Estadio Olímpico Lluís Companys o el Palau de Sant Jordi.

Parque del Laberinto de Horta

Parque del Laberinto de Horta barcelona

El parque del Laberinto de Horta (parc del Laberint d’Horta en catalán) es un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad y se encuentra en la antigua finca de la familia Desvalls, en una ladera de la sierra de Collserola.

Mientras pasees por estos jardines, disfrutarás de preciosos estanques, cascadas, fuentes y un canal que recorre el recinto superior. Además, el parque del laberinto es una de las atracciones principales de este jardín en el cual nos veremos rodeados de cipreses recortados, así como algunos ambientes de diferentes estilos, desde el neoclásico hasta el romántico.


Spread the love, share it!