• ¿Cómo organizar una escapada con la que impresionar a tu pareja? En ONEPLACEFORYOU te ofrecemos a continuación toda una serie de planes e ideas alternativas para disfrutar de un viaje solo para adultos en algunos de los destinos más románticos de España. La costa de Andalucía, Mallorca o Tenerife. Tú solo tendrás que elegir dónde quieres pasar tus días de relax en la mejor compañía.

De vez en cuando hay que romper la rutina y escapar de las obligaciones diarias. Sorprender a tu pareja con un viaje, regalarle unos días lejos de todo estrés y disfrutar en un lugar completamente nuevo de esas pequeñas cosas que, al final, el día a día nos roba con todos los quehaceres y tareas. Si tienes niños, organízate para dejarlos un fin de semana con los abuelos o los padrinos y haz las maletas con lo necesario para divertirte y descansar a tu aire.

Ahora es tu momento. Porque sí: las fechas son importantes. Si eres de los afortunados que aún tienen días libres pendientes en esta recta final de año, esta época justo antes o justo después de las fiestas de Navidad es perfecta para ponerse en modo off y empezar el 2017 con buen pie. Además, los precios en vuelos y alojamiento se reducen considerablemente si evitas los días festivos. Si, como la gran mayoría, eres de los que ya no pueden contar con vacaciones hasta el año que viene, empieza a planear ya. Las ofertas por reserva anticipada se activan en estos meses y muchos alojamientos llegan a poner online sus habitaciones hasta con un 30% de descuento. Algunos incluso más. El truco es tener fichado el hotel que te interesa y, de cuando en cuando, pasarte por su web oficial: las tarifas en los sitios web de los hoteles son siempre las más bajas.

Elige tu destino Antes del hotel, sin embargo, has de elegir destino. Nosotros en Viajar con Sergio de recomendamos que optes por lugares donde puedas tener el buen tiempo garantizado. Es decir, Canarias, la costa de Andalucía o Mallorca. Tenerife es sol asegurado por eso es nuestra gran apuesta. En esta isla, además, encontrarás una amplia oferta de hoteles para adultos en Costa Adeje, una de las zonas más completas para una escapada romántica. También puedes decantarte por un hotel Todo Incluido en Costa Adeje, pues la mayoría ofrecen servicios especiales para los que viajan en pareja y, si vas fuera de temporada alta, podrás disfrutar de la máxima tranquilidad sin preocuparte por nada.

El ir con un presupuesto fijado de antemano donde entra de todo (comida, bebida, animación y alojamiento) te permitirá disfrutar al máximo del hotel y de las maravillas que encontrarás tanto en la misma costa de Adeje como en el pueblecito que da nombre a esta zona del sur de Tenerife. Si prefieres un viaje más económico, la costa de Andalucía siempre es una excelente alternativa. Viajando con coche propio podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero en vuelos y podrás invertir más en experiencias en el destino. Dentro de los mares del sur, la costa de Cádiz es la más indicada para una escapada de relax en pareja: las calas vírgenes que encontrarás en esta zona son únicas en España.

costa-adeje-tenerife

Hotel todo incluido en Costa de Adeje, Tenerife

Además, si te gustan los deportes acuáticos y al aire libre, aquí disfrutarás como en ningún sitio. Surf, vela, senderismo y golf son algunas de las opciones que tendrás a mano te alojes donde te alojes. Puedes elegir un hotel de golf en Chiclana o un hotel en el centro de la ciudad de Cádiz, si prefieres un viaje más de ocio nocturno y cultural. Mallorca es nuestra tercera opción de destino romántico. En la zona de Playa de Palma y la costa oeste, en el municipio de Calvià, encontrarás los mejores rincones para regalarte unos días lejos de todo, a orillas del Mediterráneo y con todas las comodidades al alcance de tu mano. Los precios en temporada baja son muy asequibles, a pesar de que Mallorca no es un destino económico. En hoteles solo para adultos son uno de los destinos de vacaciones en España más avanzados. Su infraestructura está cuidada al máximo, la gran mayoría de hoteles de este tipo han sido recientemente renovados e incluyen en sus servicios animación y experiencias específicamente diseñadas para los que viajan en pareja o con amigos. Descanso a medida Una vez tienes elegido el destino, toca pensar en el mejor alojamiento. Aunque muchos piensan que lo importante en un viaje está fuera del hotel, lo cierto es que una estancia la marcan muchos factores y el lugar que uno escoge como campamento base puede hacer que unas vacaciones sean perfectas o se conviertan en un auténtico infierno.

Hoy en día, en el rango de hoteles entre 3 y 4 estrellas, es muy complicado equivocarse pero a veces pasa. De ahí que lo mejor sea dedicarle cierto tiempo a investigar cada hotel, sus diferentes servicios, qué incluyen o no en sus régimenes  solo adultos y todo incluido, qué instalaciones tienen y qué está abierto dentro y fuera de temporada y, sobre todo, qué tipo de habitaciones ofrecen. Si estás pensando en un viaje romántico en pareja, no escatimes en la habitación y date un lujo: las junior suites están en el precio medio y ofrecen siempre espacios más amplios, luminosos, con decoración de diseño y con mejores vistas (esto es importante si estás pensando en una escapada al mar).

Las amenidades y los servicios adicionales y atenciones personales son también mucho mejores en una habitación superior que en una estándar. Para ahorrar en este aspecto sin renunciar a disfrutar de un espacio así, busca en las secciones de ofertas, experiencias y paquetes especiales de las principales cadenas hoteleras del país. Habitualmente en sus sitios web oficiales ponen a disposición de sus clientes packs a medida para parejas, para amigos o para familias. Las tarifas siempre son más reducidas y lo único que te piden a cambio es o bien que te adaptes a las fechas que marca la oferta (cosa que no siempre se puede hacer) o bien que reserves y abones el alojamiento sin derecho a anulación, reembolsos o cambios posteriores.